Sé un voluntario

Ayúdanos a llevar empleos dignos a las comunidades más vulnerables

Dona tu tiempo

Voluntariado

Tú puedes ayudar en la gran labor del Banco de empleos donando tu tiempo para las diferentes capacitaciones que se ofrecen a los beneficiarios, o como apoyo del equipo de comunicaciones para las diferentes promociones que se hacen.  Se necesitan de 2 a 4 horas al mes de tu parte.  

Adicionalmente puedes apoyar de manera corporativa buscando una alianza con el Banco de empleos para que las vacantes de tu empresa se oferten en las comunidades atendidas.

Finalmente, de manera personal, puedes contratar los servicios o comprar los productos de los beneficiarios del Banco de empleos.

 

Dona tu tiempo

A pesar de que en Jalisco 6.3% de la población esta desempleada o subempleada, existe falta de personal capacitado en oficios.

Nosotros vincularemos a los beneficiarios del programa con la demanda de trabajo, mediante nuestros talleres de capacitación y formación.

El voluntariado es parte fundamental porque nos comparten sus conocimientos para los beneficiarios que toman los cursos y comparten experiencias y buenas prácticas en el área profesional.

Experiencias de voluntariado

Poder compartir mis conocimientos y experiencia con los beneficiarios del Banco de Empleos ha sido muy satisfactorio y enriquecedor para mi. Es una gran satisfacción ver que los participantes a las capacitaciones tienen tantas ganas de aprender y que a la vez uno aprende de sus vivencias.
Nancy Hernández
Consultor Independiente
Participar como voluntaria en esta iniciativa me ha brindado la oportunidad de contribuir al desarrollo de personas que buscan superarse. Gracias al Banco de Empleos por permitirme poner mi granito de arena en esta noble causa, ha sido una experiencia muy gratificante.
Xochitl Partida
Capacitadora
Colaborar con el Banco de Empleos es altamente gratificante, ya que implica compartir conocimientos y experiencias con personas entusiastas y ansiosas por aprender. Ver cómo aplican lo aprendido en su vida personal y laboral, ya sea como emprendedores o empleados, es muy satisfactorio.
Marco Antonio Pérez
Colaborador
Mi experiencia como capacitador en el Banco de Empleos fue inigualable. Aprendí mucho a nivel profesional y personal, y considero que compartir conocimientos con personas diversas fortaleció mi capacidad de tolerancia hacia las diferencias. Capacitar a otros ha sido un encuentro enriquecedor y significativo.
Brayan Ricardo González
Capacitador
Es un privilegio compartir experiencias con mujeres y hombres emprendedores, guiándolos con principios éticos en el competitivo mundo laboral. Aprendo mucho al escuchar sus vivencias y obstáculos superados. Agradezco al Banco de Empleos por permitirme colaborar en esta causa común para el beneficio de las futuras generaciones.
María Elena Martínez
Capacitadora

¿Qué enseñamos?

Valores

Responsabilidad, constancia respeto, integridad, calidad, honestidad, discreción, dedicación, compromiso, puntualidad.

Habilidades digitales

Principios de uso de computadoras y smartphones, plataformas en línea, comunicación, elaboración de un CV, navegación en Internet, etc.

Contáctanos

¿Te interesa ser un voluntario?